Icono del sitio La Razón

Soza ordena aprehender a siete personas

La Paz – El fiscal Marcelo Soza, que investiga el presunto caso de terrorismo en Bolivia, ordenó a la Policía ayer la ejecución de siete mandamientos de aprehensión contra las personas que no se presentaron a declarar ante su autoridad, para esclarecer probables vínculos con el supuesto grupo terrorista ligado a Eduardo Rózsa.

La lista que mostró Soza ayer menciona a Mario Maldonado Roca y Víctor Hugo Viestroff (supuestos instructores de tiro); Wilson Díaz Oropeza (ex miembro de Human Rights Fundation); Líder Paz (falangista); Juan Pablo Paz Soria (seguridad ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz); Mauricio Mucarcel y Víctor Peralta (abogado del  ex líder cívico cruceño, Branco Marinkovic), quienes deberán ser conducidos por la Policía hasta la Fiscalía de La Paz.

El fiscal Soza hizo conocer también que para hoy están convocados los ciudadanos Nenad Matkovic y Jeimy Delboy Callau. Ésta última supuestamente era la secretaria de Branco Marinkovic.

El presunto grupo terrorista de Eduardo Rózsa, que supuestamente intentaba dividir el país con una guerra civil, fue desarticulado el 16 de abril del 2009 en un céntrico hotel de la ciudad de Santa Cruz, en medio de un operativo policial armado que acabó con la vida del presunto líder y de otros dos de sus seguidores.