Icono del sitio La Razón

Instruyen investigar caso de militares

El Ministerio de Defensa instruyó una investigación sobre los procedimientos en la práctica de  tareas de inteligencia que realizaban los militares que fueron detenidos el miércoles cuando se hacían pasar por guardias ediles.

El Ministerio de Defensa rechazó que este caso se trate de un plan político de desestabilización del Gobierno Municipal, como lo denunció el director de Gobernabilidad, Pedro Susz. Atribuye esa percepción a un interés de «desviar la atención» sobre los denuncias contra el alcalde Luis Revilla.

Susz ratificó ayer la sospecha de que todo esto se trataría «de una conspiración con la finalidad de desestabilizar el Gobierno Municipal de La Paz. Esperamos la determinación de las medidas cautelares», afirmó.

El Ministerio de Defensa también rechazó que haya presionado para la liberación de los militares, quienes —añade— realizaban una práctica vinculada con labores de inteligencia. «En resguardo de la seriedad institucional, el Ministerio de Defensa está disponiendo una investigación…», prevé el comunicado.