Icono del sitio La Razón

Empiezan exámenes a candidatos al TSE

La Paz – La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa iniciará el miércoles la fase de evaluación oral a los candidatos a vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), según el senador de Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN), Bernard Gutiérrez.

«El miércoles nos volveremos a reunir para la etapa de exámenes orales», informó el parlamentario. Gutiérrez reiteró sus críticas contra el proceso de selección de los vocales al TSE por «carecer de una base jurídica».

La comisión mixta debió sesionar ayer para evaluar impugnaciones a los aspirantes, sin embargo, se suspendió la sesión porque algunos de sus miembros participan en los actos por el Bicentenario de Cochabamba.

Eduardo Maldonado, presidente de la Comisión Mixta de Constitución, sostuvo que se presentó  una impugnación contra uno de los 39 postulantes, del cual evitó dar el nombre mientras se trata el caso en la comisión.

«No podemos dar información hasta que tome conocimiento la comisión», explicó. Los candidatos postulan a uno de los nueve cargos acéfalos en el Tribunal Supremo Electoral. Tres vocalías titulares y seis suplentes están acéfalos.