Icono del sitio La Razón

En Bosnia hallan el cadáver de boliviana

La Policía bosnia ha localizado el cadáver de una ciudadana boliviana, desaparecida hace varios meses, presuntamente asesinada junto con su novio bosnio por un jefe de un grupo de narcotraficantes.

Según el semanario sarajevita Slobodna Bosna, los cadáveres de la boliviana Lucía Cortez Salas y de su novio bosnio, Mithad Mekic, se encontraban enterrados juntos en el monte Igman, que se encuentra a 25 kilómetros al sur de Sarajevo.

Los dos cadáveres fueron hallados poco después de la detención —a comienzos de esta semana en Sarajevo— del presunto organizador de los asesinatos y jefe mafioso bosnio Zijad Turkovic.

Turkovic, que era buscado para su captura desde la pasada primavera, es sospechoso también de otros dos asesinatos, del saqueo de 1,3 millones de euros del aeropuerto de Sarajevo y de estar vinculado a una red internacional de narcotraficantes.

La boliviana Cortez Salas y Mekic se conocieron en Sudamérica, donde supuestamente el bosnio viajó en varias ocasiones por orden de mafias rivales, según el semanario, que indica que el motivo de los asesinatos fueron las deudas.  La fuente asegura que Cortez Salas estaba embarazada cuando fue asesinada en un piso de un inmueble en la capital bosnia.