Icono del sitio La Razón

El Presidente llama a Del Granado divisionista

Tras más de nueve meses de la ruptura política entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Movimiento Sin Miedo (MSM), el presidente Evo Morales volvió a atacar ayer al ex alcalde de La Paz y jefe del MSM, Juan del Granado, a quien acusó de dividir partidos políticos y le recordó su alianza con el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

«Había sido mirista, ha dividido el MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria), se ha ido al Movimiento Bolivia Libre (MBL), estando en el MBL ha sido aliado de Sánchez de Lozada y ha dividido al MBL con el Movimiento Al Socialismo (MAS)», afirmó.

Este diario intentó comunicarse con Del Granado sin éxito. Sus allegados dijeron que se pronunciará en las siguientes horas.

Morales dijo que Del Granado, al pedir una alianza con el MAS, dijo que era honesto, revolucionario y que le daría su apoyo incondicional. «Les hemos recogido (al MSM) para que puedan apoyar cuando ahora me doy cuenta que había sido un experto en meterse en partidos y dividir», añadió.

El MAS y el MSM firmaron una alianza el 2005 que permitió al MSM ocupar cargos en el Ejecutivo y Legislativo.  La ruptura se produjo en diciembre del 2009, fueron separados a los comicios ediles.

Al respecto, Morales dijo que el ex alcalde tomó el liderazgo de la oposición al quedar relegados Manfred Reyes Villa y Jorge Quiroga. Observó su afinidad con Mario Cossío y censuró la recolección de firmas en apoyo de autoridades.