Icono del sitio La Razón

Cáceres dice que la NAS se quedará en el país

La Paz – El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó ayer que la NAS (Narcotics Affairs Section) de Estados Unidos mantendrá su trabajo en el país en la próxima gestión, especialmente en su apoyo a la interdicción y el logístico en tareas de erradicación de coca ilegal.

La máxima autoridad antidrogas del país ofreció ayer una conferencia de prensa en la que también afirmó que tiene «información, aunque no confirmada, que el Gobierno de Estados Unidos seguirá operando en la lucha antinarcóticos en todo el territorio nacional la próxima gestión».

Al referirse a la tarea de erradicación de cultivos, Cáceres indicó que esta labor se lleva adelante en zonas que no están permitidas para el cultivo de ese vegetal, como en el parque Carrasco, en el departamento de Cochabamba.

Rusia. Durante el encuentro con periodistas, Cáceres anunció también la visita del zar antidrogas de Rusia, Víctor Ivanov, a La Paz en las próximas dos semanas, con el objetivo de firmar acuerdos de cooperación con el gobierno de Evo Morales, según reportó EFE.

Aseveró que la visita estaba prevista para estos días, pero se aplazó casi dos semanas, aunque no explicó las causas. La visita a Bolivia del jefe del Servicio Federal de Lucha contra el Narcotráfico de Rusia será de tres días, uno de los cuales está reservado para un viaje a la zona productora de coca del Chapare.

El anuncio de la visita de Ivanov coincide con la visita a La Paz que realiza una delegación formada por los parlamentarios rusos Svetlana Zhurova, Vasiliy Usoltsev, Maxim Rokhmistrov y Anatoly Starodubets.