Icono del sitio La Razón

Morales instruyó intervención de la oficina de abogado

El presidente Evo Morales confesó haber ordenado el allanamiento de la oficina del abogado Jorge Quiroz, abogado de los familiares de las víctimas del caso Caranavi.

El presidente y jefe político del MAS reveló en el programa El pueblo es noticia, haber dado órdenes para que agentes del Ministerio de Gobierno intervengan las oficinas de Jorge Quiroz, abogado de los familiares de las víctimas del conflicto de Caranavi, en mayo.

    El Mandatario acusó a la Embajada de Estados Unidos de estar detrás de los violentos sucesos registrados en Caranavi que dejó dos muertos por impactos de armas de fuego y al abogado de los familiares de ser un «infiltrado». «El Ministro de Gobierno me informó que había un peruano ex policía abogado y parece que está bien infiltrado en los hechos de Caranavi, es un tema de investigación», precisó.

«Yo he instruido y le he dicho al compañero Sacha (Llorenti) que intervenga su oficina, no tengo cobardemente ocultar o vender a mi ministro. Que intervengan legalmente con la Fiscalía y ahora estamos destapando muchas cosas y algunos ocultaron, ésa es tarea de la Fiscalía, pero está confirmadísimo que estaba EEUU en esto», comentó en una entrevista en la gubernamental Patria Nueva.

   En la misma línea acusó a los dirigentes de Caranavi de tener relaciones con la Embajada de EEUU al revelar que en los días que se sucedieron los conflictos, varios de los dirigentes tuvieron contactos con la NAS (Agenda de Cooperación y Control de Drogas). «He pedido que se investigue profundamente esta clase de conspiraciones», dijo.