Oficialismo aún no tiene informe de infiltrados
Unos dicen que es el Gobierno el que debe hacer esa tarea; otros, la Conalcam
A pesar de las insistentes denuncias de infiltrados dentro del MAS y el aparato gubernamental, hasta el momento no existe en el oficialismo un informe sobre este tema, ni definida qué instancia se encargará de articular acciones para esta tarea. El presidente de la Comisión Política del MAS y dirigente cocalero de los Yungas, Félix Barra, informó que no conoce datos sobre estos casos, porque es responsabilidad del Gobierno buscar a los infiltrados.
«Debe ser un control de los ministros y viceministros; es más responsabilidad de ellos, no sé cómo lo estarán manejando. Nosotros, como movimientos sociales, siempre estaremos viendo todas las cosas positivas que se hagan».
El subjefe de bancada del MAS en el Senado, Eugenio Rojas, consideró que es la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) la encargada de identificar a quienes afectan el proceso de cambio. «Yo creo que van a hacerlo, es atribución de la Conalcam», afirmó.
El oficialismo denunció en varias ocasiones la presencia de infiltrados en su gobierno y en sus bases sociales. El presidente Evo Morales sostuvo el sábado 26 que existen infiltrados en cargos técnicos que obstaculizan su gestión. Legisladores del oficialismo apuntaron a gente del MSM.
El viceministro de Trabajo, Félix Rojas, indicó que en el Ministerio de Trabajo no se logró identificar a los infiltrados. «Hay, empero, gente del esquema anterior que sigue trabajando», señaló.
El también ex senador añadió que no se tiene una fecha definida para elaborar y presentar un listado de infiltrados, por lo menos en el Ministerio de Trabajo. Barra afirmó que en el MAS aún no se cuenta con información detallada acerca de estos casos. «Yo creo que las respectivas comisiones harán un informe al respecto», expresó.