Icono del sitio La Razón

En el COF, 50 reclusas cumplen un ayuno

Veinte reclusas del Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes se sumaron a la huelga de hambre que iniciaron 30 internas el martes exigiendo atención a sus pedidos.

Según el informe proporcionado por las privadas de libertad, la falta de solución a los pedidos como mejoras en los servicios básicos y soluciones a la retardación de justicia, mayores cupos de gas licuado y mejoramiento de los servicios básicos, entre otros puntos, no fueron tomados en cuenta por la Dirección General de Régimen Penitenciario.

Advirtieron, además, con plegarse a la medida extrema las mujeres con sus niños que viven en el recinto.

Chonchocoro. Por otra parte, los cerca de 80 presos que mantenían una huelga de hambre y amenazaban con coserse los labios, en el centro penitenciario de Chonchocoro, suspendieron sus medidas la noche del martes, luego de que las autoridades accedieran a remover a tres oficiales de la Policía acusados de abusar a los internos, a los familiares y a los mismos funcionarios.

La resolución del conflicto fue confirmada a través de una nota de prensa enviada por el Ministerio de Gobierno.

Entretanto, en el penal de San Pedro los detenidos decidieron iniciar la huelga de hambre este domingo 10, «sin privilegios», por parte de los 1.600 presos que reclaman por la «falta de definición» del director de Régimen Penitenciario, José Alberto Rodríguez quien los escuchó ayer, pero que no tomó ninguna decisión sobre sus demandas.