Icono del sitio La Razón

Postergan la audiencia del caso ‘Chito’

El juicio de responsabilidades al ex prefecto de La Paz Luis Alberto Valle, que debía iniciarse ayer, fue diferido por una semana debido a la baja médica de uno de los jueces, el ministro de la Suprema Hugo Suárez, dispuso el Tribunal.

El ex prefecto paceño se encuentra detenido preventivamente en el penal de San Roque de Sucre, donde aguarda el inicio del proceso que se le sigue por presunta corrupción, y luego de que fuera capturado en Perú y repatriado a Bolivia hace algunas semanas.

El proceso debía iniciarse este jueves, sin embargo, al inicio de la audiencia se dio lectura a un certificado médico presentado por el ministro Suárez Calbimonte, en el que los galenos diagnostican un cuadro agudo de hipertensión arterial, impedimento «debidamente acreditado», según declaró el presidente del Tribunal, Julio Ortiz.   

La audiencia fue diferida hasta el jueves 14 de octubre a horas 9.00, aunque para dar continuidad al proceso y ante la eventualidad de que el magistrado Suárez Calbimonte continúe con baja médica, el Tribunal habilitó a la conjueza Clementina Barroso Chiri.

En pasados días, la salud de Suárez fue motivo para la postergación de una audiencia dentro del juicio de Octubre Negro.