Icono del sitio La Razón

Fiscalía: Hay limitaciones en la labor investigativa

Sucre – El Ministerio Público admite que tiene dificultades en el trabajo que desarrolla la Policía en su labor operativa de investigación sobre hechos fundamentalmente de corrupción pública, según señala la Fiscalía General a través un comunicado de prensa.

El documento titula «Aclaración necesaria sobre el trabajo de fiscales y policías», y allí el Ministerio Público afirma que hay limitación en la participación de los investigadores que dependen de la Policía «y, en su caso, éstas son interrumpidas en desmedro y perjuicio de la eficiencia en la investigación».

Denuncia. El jueves, la ministra de Transparencia, Nardi Suxo, afirmó que se siente decepcionada con la actuación de algunos jueces y fiscales porque no responde a las iniciativas de lucha contra la corrupción. Además, dijo que no se debe confundir la debilidad del Ministerio Público en términos de recursos humanos y materiales, con la capacidad y competencia de los fiscales.

El comunicado aclara que, por ley, el Ministerio Público ejerce la dirección funcional de la investigación, lo que comprende la dirección legal y estratégica de la investigación, con miras a sustentar la acusación en un juicio; mientras que la Policía realiza la investigación operativa que comprende diligencias encaminadas a la identificación y aprehensión de los presuntos responsables.