Icono del sitio La Razón

Tropa de Bolivia en Haití vigilará comicios

El Departamento de Operaciones de Paz del Ejército (DOPE) anunció ayer que los Cascos Azules que forman parte de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah) brindarán seguridad a los ciudadanos de la República Democrática de Haití en las elecciones presidenciales que se realizarán el 28 de noviembre, según informó la gubernamental ABI.

En esa fecha se elegirá al sucesor del actual presidente de Haití, René Preval, además se renovará a los titulares de los 99 escaños de la Cámara de Diputados y de una tercera parte del Senado.

«Con el fin de coordinar acciones de seguridad, la semana pasada se reunieron en instalaciones de la base Tiwanaku, de los Cascos Azules de Bolivia, todos los representantes de varios contingentes que se encuentran desplegados en Puerto Príncipe», confirmó a la ABI el jefe de la DOPE, Marco Antonio Franco.

Según el reporte de la Compañía de Infantería Mecanizada Bolivia VII, en esa reunión realizaron exposiciones sobre las tareas que se ejecutarán en varios puntos estratégicos de votación, también hablaron sobre las acciones de seguridad que aplicarán el día de los comicios presidenciales.

Se conoció que las elecciones Presidenciales en Haití iban a celebrarse el 28 de febrero, pero que las mismas fueron postergadas debido al terremoto de 7,0 de magnitud en la escala de Richter que arrasó gran parte de la capital Haití, Puerto Príncipe.