Icono del sitio La Razón

El fiscal Mollinedo se querella contra Navía

El fiscal Edward Mollinedo presentó una querella por el delito de «obstrucción a la justicia» en contra de cinco personas involucradas en el caso de Catler Uniservice-YPFB. También pidió al Fiscal General del Estado autorizar su alejamiento del caso.

La réplica de Mollinedo, que investiga el caso, se hizo pública ayer luego de haber sido acusado el  lunes 1 de noviembre por Giovanna Navía (ex esposa de Santos Ramírez) de presunta  corrupción, porque a través de su hermano habría recibido más de $us 100.000 de coima de uno de los involucrados en el proceso.

Según el fiscal, esta acusación fue montada por Ramírez, por lo que determinó presentar una querella en contra de éste, Giovanna Navía Doria Medina, Jorge Borda Arroyo (abogado de Navía), José Luis Paredes (abogado de Santos Ramírez) y René Navía Doria Medina por obstaculización de la justicia, desacato, falsedad de documento privado y uso de instrumento privado.

Mollinedo desvirtuó las acusaciones en su contra. «Los datos existentes en la documentación presentada por Navía son falsos, porque las cuentas no corresponden a una cuenta bancaria existente en los bancos Bisa y Mercantil, según la información que me dieron las mismas entidades bancarias y que no concuerdan con la realidad», precisó.