Icono del sitio La Razón

Aprehenden a ex funcionario en caso gastos reservados

Jesús Matorra Arias, ex director de Recursos Humanos del Ministerio de Gobierno (1999-2002), fue aprehendido y traído a La Paz acusado de manejo irregular de gastos reservados. Pasó la noche en celdas de la FELCC.

Matorra fue detenido el miércoles en la ciudad de Trinidad y trasladado por tierra en una vagoneta oficial ploma, en un viaje de aproximadamente 25 horas, hasta la sede de gobierno.

«Le han tomado sus datos personales antes de que ingrese a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y según la ley hoy deberá ser puesto a disposición del fiscal para que haga sus declaraciones informativas», informó Marco Cossío, abogado defensor.

El detenido llegó a dependencias de la FELCC a las 21.15 y salió del vehículo cubierto por una frazada, sin brindar ninguna declaración a los medios de prensa. Según su abogado, es porque él se encuentra en shock por el viaje y le habría afectado la altura.

El jurista denunció que Matorra fue aprehendido ilegalmente, porque las citaciones que le habrían remitido a su casa nunca llegaron. Además, cuando fue detenido se lo engañó: «Le dijeron que la moto que él manejaba era robada y lo llevaron a Tránsito, pero cuando salía del lugar lo detuvieron sin explicación».

Según informes extraoficiales, el detenido estaría acusado de haber cobrado 65 cheques del Ministerio de Gobierno por un monto de Bs 25 millones, sin que se conozca el destino del dinero. Esto, cuando era director de Recursos Humanos en esa entidad.