Icono del sitio La Razón

Mesa califica a Morales como autoritario

El ex mandatario Carlos Mesa calificó ayer al presidente Evo Morales de autoritario, por sus acciones en contra de la oposición política y por las acusaciones contra la Iglesia Católica. «Evo Morales es un autoritario, es una persona que no es de buena índole y a mí no me convence que alguien así pueda llevar un proceso de cambio positivo», afirmó en Santa Cruz.

Mesa sucedió en el poder a Gonzalo Sánchez de Lozada, quien radica en Estados Unidos  luego de que dimitiera al cargo en octubre del 2003. En ese entonces, Morales fue diputado del Movimiento Al Socialismo.

«Cuando era Presidente me reuní seis veces con Evo, entonces supe la catadura de persona que era y cuando llegó a la presidencia no vote por él, ni votaré en mi vida, ni loco, ni borracho», sostuvo el ex gobernante.

Mesa lamentó que «señores que producen cocaína» cuestionen al obispo Tito Solari y pidió a Morales ir al Chapare a corroborar las revelaciones del clero sobre niños que trafican droga.

El vicepresidente Álvaro García respondió a Mesa y calificó sus declaraciones como malcriadas y excitadas. «No me extrañaría que venga de él, una persona que fracasó en dar respuestas al país», afirmó.