Icono del sitio La Razón

El Cardenal rechaza la educación sin religión

El cardenal de Santa Cruz, Julio Terrazas, se sumó ayer domingo a la preocupación por la abolición de la materia de Religión y Moral, para sustituirla por la asignatura de Religión, Espiritualidad, Ética y Valores con la Ley Avelino Siñani.

En su acostumbrada homilía dominical, Terrazas expresó su preocupación. «Que los valores del Evangelio no se borren de ninguna parte, que los valores del Evangelio sigan enriqueciendo nuestras búsquedas, nuestras maneras de trabajar, para conseguir algo mejor en bien de todos», dijo.

La apreciación del sacerdote se da a pocos días de la entrega del proyecto de Ley de Educación Avelino Siñani-Elizardo Pérez» a la Asamblea Plurinacional. En el mismo se plantea instaurar una educación pública laica.

El Ministro de Educación afirmó el viernes en una minuciosa explicación que no se permitirán imposiciones dogmáticas y que la religión no será motivo de discriminación en los colegios. «Los padres podrán elegir la educación que quieren para sus hijos», dijo.

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) presentó la semana pasada al Ministerio de Educación su propuesta al Proyecto de Ley «Avelino Siñani-Elizardo Pérez», en la que proponen que la educación sea integral, pluralista, espiritual y no laica, empero esa propuesta no fue contemplada en el proyecto de ley. La Normal Católica también dejará de funcionar en dos años.