Icono del sitio La Razón

Arce deslinda responsabilidad en caso Condori

El presidente de Diputados, Héctor Arce, deslindo ayer responsabilidades sobre la verificación de la filiación o militancia política en el proceso de elección del vocal electoral de Potosí Gervacio Condori, quien se desempeñó como diputado del MAS en la anterior gestión legislativa.

Condori formó parte de las ternas aprobadas en la asamblea legislativa de Potosí, para ocupar una de las vocalías en el Tribunal Departamental Electoral. Las ternas fueron remitidas a Diputados, que se encargó de elegir a los nuevos vocales, entre ellos Condori.

«A nosotros como Cámara de Diputados no nos corresponde ni siquiera hacer alguna evaluación de la impugnación; a nosotros lo que nos corresponde, y lo que hicimos, fue hacer un análisis de la legalidad. Todo el tema de selección, de impugnación, calificación y validación está a cargo de las asambleas departamentales», explicó el presidente Arce.

El dirigente de Nueva Alianza Bolivia, Amilcar Barral, denunció el 2 de diciembre que Condori Guadalajara fue diputado uninominal del MAS por la Circunscripción 42 de Potosí. Incluso, recordó, ocupó el cargo de presidente de la brigada parlamentaria en la legislatura 2005-2009.

Arce explicó que procede una investigación en caso de que Condori haya facilitado información falsa sobre su situación política. Una condición para ser vocal es no tener militancia política.