Icono del sitio La Razón

TSE: Señalar ‘ex’ alianza PPB-CN fue un error

El jefe de bancada de Convergencia Nacional (CN), Mauricio Muñoz, ratificó ayer la alianza política con Plan Progreso para Bolivia (PPB). El anuncio fue hecho tras conocer la existencia de un informe del Tribunal Supremo Electoral (TSE), presentado a la Cámara de Diputados, donde se anunciaba una supuesta ruptura.

El secretario de Cámara del TSE, Fernando Arteaga, explicó que se trató de un «error humano» el incorporar en el informe el prefijo ‘ex’ a la alianza PPB-CN. Sostuvo que ese error fue subsanado con el envío de otro informe, el lunes 6 de noviembre, a la Cámara de Diputados de la Asamblea.

«En el segundo informe se explicó que la incorporación del prefijo ‘ex’ ha sido un error. La alianza política PPB-CN tiene vigente su personalidad jurídica en virtud de que ha tenido representación en la Asamblea Legislativa», explicó.

La alianza PPB-CN surgió en septiembre del 2009, a tres meses de las elecciones nacionales del 6 de diciembre. Como candidato a la presidencia se presentó el ex prefecto por Cochabamba, Manfred Reyes Villa, hoy con residencia en Estados Unidos.

Ayer, un comunicado de prensa del TSE señaló que la personería jurídica de la alianza política PPB-CN está vigente y no se realizó (ante esa institución) ningún trámite para su cancelación. «Nosotros ratificamos nuestra alianza política por los próximos años», enfatizó Muñoz.