Icono del sitio La Razón

Evo fue a la elección del 2002 sin plan de gobierno

Evo Morales reconoce que si el 2002 le elegían como Presidente iba a ser complicado, por la falta de experiencia y sin plan de gobierno, por lo que la labor de la Embajada de Estados Unidos le fue favorable, pues el mando del país fue entregado a Gonzalo Sánchez de Lozada. 

Este domingo, ante jóvenes del MAS aseguró: «El 2002 hemos ganado las elecciones, no los robaron, pero yo digo felizmente no los robaron porque nuestro plan era como el pliego único de la COB (Central Obrera Boliviana). No había plan de gobierno».

«Qué hubieran hecho el 2002 si ganaba, si hubiera sido Presidente con 27 diputados de los 130, con 8 senadores de los 27 senadores», señaló ocho años después de las elecciones del 2002, con una gestión gubernamental ya concluida y en el primer año del segundo período, habiendo ganado abrumadoramente las dos elecciones, 2005 y 2009.

Con la certeza de que le «robaron» la presidencia el 2002, el Jefe de Estado ratificó su convencimiento de que «al imperio, al gobierno de EEUU les falta inteligencia», pues juntaron a los «neoliberales» para derrotarlo y elegir a Sánchez de Lozada y posesionarlo en agosto de ese año. El Presidente identificó a Manuel Rocha como el operador que juntó a Sánchez Berzaín (MNR) y Eid Franco (MIR) «para que negocien y que nos derroten en el Congreso», manifestó.