Icono del sitio La Razón

Félix Patzi presenta su frente político en El Alto

El disidente del MAS, Félix Patzi, presentó ayer en El Alto su agrupación política Integración Para el Cambio (IPC). Explicó que esta organización no será de oposición al oficialismo y empezará a buscar sus liderazgos políticos el 2014.

«No seremos un partido de oposición, sino de continuidad», informó Patzi, quien explicó que en breve empezará el proceso de recolección de firmas para conseguir la personería jurídica del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Evitó hablar sobre su posible postulación a la presidencia, porque ése y otros temas relacionados con las próximas elecciones generales se abordarán y definirán el 2014.

La oposición política tomó como estrategia, precisamente, aplazar la formación de sus liderazgos para cuando se acerquen las elecciones del 2014, por temor a que el MAS los anule con acciones judiciales. Patzi respondió que no teme el inicio de procesos judiciales en su contra como sucedió con líderes regionales, como el suspendido gobernador de Tarija, Mario Cossío.

El también ex ministro de Educación y candidato a la gobernación de La Paz anticipó que «hallará la forma de salir» airoso, en caso de que el Gobierno obstaculice la labor política del IPC, vía la justicia. Patzi fue echado del MAS en febrero, luego de reconocer que condujo una movilidad en estado de ebriedad.