Icono del sitio La Razón

Evo sostendrá reuniones con su gabinete

El presidente Evo Morales tiene prevista reuniones sectoriales con su gabinete económico, político y social en el curso del fin de semana, para analizar la coyuntura social luego del incremento del precio de los carburantes, informaron fuentes del Gobierno. 

Morales participó, ayer en el Chapare, de una reunión con los productores cocaleros, donde explicó las razones para lanzar el ‘gasolinazo’ y las acciones encaminadas para paliar sus efectos. Un grupo de productores de Ivirgarzama, bastión político del Mandatario, se plegó el jueves a las protestas.

La agenda presidencial también prevé su viaje a Brasil, para participar del acto de posesión de la electa presidenta Dilma Russeff, este sábado. No obstante, se informó que su viaje podría suspenderse, precisamente por los problemas que se registraron como consecuencia del gasolinazo.

El jueves, en ciudades como La Paz, El Alto y Cochabamba, se verificaron protestas que derivaron en hechos de violencia y daños a infraestructura pública, como a las casetas del peaje de la autopista en La Paz, y privada. Se apedreo inmuebles como de la COR alteña.  

Morales comprometió inicialmente su participación en el acto de Russeff, quien reemplazará en el cargo a Luiz Inácio Lula da Silva. En noviembre, los presidentes de Bolivia, Brasil y Chile debían reunirse en Santa Cruz para inaugurar un tramo del corredor interoceánico. El encuentro trilateral, donde también se anunció la presencia de Russeff, fue suspendida por la agenda del presidente brasileño.