Icono del sitio La Razón

Detienen a la esposa de Guillermo Fortún, la sindican por lavado de dinero

Martha Taborga, esposa del ex ministro de gobierno, Guillermo Fortún, fue detenida por la Policía hoy cuando salía de la cárcel de San Pedro, luego de visitar a su esposo, acusada de lavado de dinero de los gastos reservados durante la gestión del gobierno del extinto Hugo Banzer.

La hija de ambos, Ximena Fortún, en contacto con los medios de comunicación, denunció que la detención de su madre es ilegal puesto que en ningún momento fue citada por la fiscalía para declarar dentro del caso gastos reservados en el que está implicado su padre.

«Hemos sido víctimas una vez más…, a mi madre una señora de 70 años, delicada de salud, esta mañana cuando ella volvía al Penal de San Pedro en un operativo con chaleco antibalas y todo se ha presentado una orden de detención cuando jamás ella ha sido citada para declarar ni absolutamente nada, la acusan de lavado de dinero», explicó.

Taborga se encuentra aprehendida en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y esta tarde comparecerá ante el fiscal asignado a este caso, ante quien brindará sus declaraciones informativas.