Icono del sitio La Razón

Llorenti pide investigar a Oliva por gastos reservados

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, pidió que el diputado de oposición Adrián Oliva (CN) sea convocado en el marco de la investigación por gastos reservados que lleva adelante el Ministerio Público.

«Tiene que ser convocado por el tema de gastos reservados junto con otras ex autoridades, ex ministros,  ex viceministros, porque se utilizaban esos recursos no para temas de seguridad del Estado sino para aumentar los salarios de muchos funcionarios, hay que preguntarle al señor Oliva si recibía o no pluses, si  administraba o no gastos reservados», sentenció el ministro Llorenti.

Las declaraciones de la autoridad se registran luego de que el diputado Oliva denunció el martes que su asesora, Eliana Camacho, fue víctima de un «secuestro express» de al menos media hora en el que los autores le habrían  recomendado «callar» al asambleísta, quien responsabilizó de esas amenazas al Gobierno.

«En este país vamos a poner un freno al terrorismo de Estado, al amedrentamiento y al intento de callar a quienes están cumpliendo un rol que está en el marco de la Constitución y como fiscalizadores están denunciando los abusos y excesos del Gobierno», afirmó el diputado el martes.

Llorenti dijo que Oliva es un «gonista» que en la gestión 2002 y 2003 ya trabajaba en la Prefectura de Tarija. Recordó que fue viceministro del Interior durante el gobierno de Carlos Mesa y que posteriormente volvió a trabajar en la Prefectura tarijeña.

«Nuestro análisis nos lleva a concluir de que (Oliva) está tratando de adelantarse a las investigaciones que seguramente llegarán al despacho que él conducía en la Prefectura (tarijeña) por una serie de casos de corrupción», aseveró. Aseguró que las declaraciones de Oliva en relación con el secuestro de su asesora obedecen a la misma «táctica» utilizada por el gobernador suspendido Mario Cossío. «¿No será que el señor Oliva está tratando de buscar un departamento en alquiler en Asunción porque está utilizando exactamente la táctica mediática de generar un show y aparecer como perseguido?», indicó.