Icono del sitio La Razón

Fiscal del caso Caranavi pide ampliar investigación para analizar nuevos videos

El fiscal Carlos Fiorilo, que investiga los sucesos de Caranavi, que se saldaron en mayo de 2010 con la muerte de David Calisaya Mamani y Fidel Hernani, en una confusa operación policial, informó hoy que el Ministerio Público pidió una ampliación de 60 días para la investigación porque se deben analizar nuevos videos presentados a la Fiscalía, según anuncia a la agencia gubernamental de noticias ABI

«Han llegado algunos videos, lamentablemente no acompañan copias porque son seis partes, si no me equivoco, querellantes y tendrían que haber acompañado seis copias, pero lo que vamos a hacer, es hacerlas copiar en el IDIF (?) videos que tienen que ser sometidos a pericias de imagen», informó Fiorilo.

Explicó que el Instituto de Investigación Forense (IDIF) tiene un sólo perito especializado en imagen, «pero ya se han hecho los requerimientos respectivos, para que pueda realizar el trabajo de peritaje de imagen que hace este señor», remarcó.

Por esa razón, ratificó que el Ministerio Público ha pedido que se amplíe el plazo de investigación «por un lapso de 60 días».

«Lo hemos pedido el 28 de diciembre, tenemos 60 días a partir de esa fecha, el 28 de febrero concluiría la etapa preliminar», agregó.

La Fiscalía investiga el caso Caranavi, luego de las operaciones desplegadas en la carretera al norte de La Paz, el 7 de mayo de 2010, para desbloquear la vía que los productores de la región mantenían cortada por más de 12 días, en demanda de la instalación de una planta de cítricos, acción que se saldó con dos muertos.