Icono del sitio La Razón

POLICÍA PIDE ORDEN FISCAL O JUDICIAL PARA APREHENDER A «EL VIEJO»

La Fuerza Departamental de Lucha Contra el Crimen (FELCC) pidió hoy un requerimiento fiscal o en su defecto una orden judicial para aprehender a Ignacio Villa Vargas, ‘El Viejo’, chófer de Eduardo Rózsa Flores, líder de una célula de mercenarios europeos que planeaba encender una guerra civil en Bolivia, dijo su director, Rosalío Álvarez, según informa la agencia de noticias ABI

«Para la aprehensión de una persona tenemos que regir estrictamente a la disposición de la autoridad competente tanto del Fiscal asignado al caso o del Juez de la causa», demandó.

«Si la orden emanada por autoridad competente es con habilitación de horas, la Policía tiene la tarea de localizar y aprehenderlo en cualquier momento», remarcó inquirido por periodistas en La Paz.

Capturado por la Policía, después de que esta fuerza desarticulara la banda de RozsaVilla, en un hotel de Santa Cruz, en abril de 2009, Vargas fue filmado hace tiempo indeterminado cuando un interlocutor no identificado formalmente le entregaba más de 30.000 dólares para que se aleje del país.

Álvarez insistió que la Policía tiene que tener en mano la orden escrita para localizar y luego aprehender a la persona, en este caso, Villa Vargas, que de acuerdos con informaciones de prensa supuestamente estaría en la ciudad de Santa Cruz y podría aparecer en La Paz.

El caso es investigado por una comisión de la Fiscalía de Distrito de La Paz para establecer la veracidad del video que derivó en escándalo público.