Icono del sitio La Razón

René Navía es trasladado a Chonchocoro

El ex subteniente de Policía Julio René Navía, detenido por su presunta complicidad con la banda del supuesto narcotraficante desaparecido, Williams Rosales, fue trasladado de la cárcel de Palmasola (Santa Cruz) a Chonchocoro (La Paz) para preservar su vida.

En una audiencia ante Susana Leytón, jueza 4ª de Sentencia en lo Penal, en la que la defensa exigía la libertad del ex policía, el director de Régimen Penitenciario, Jorge Antonio Sueiro, dijo que el detenido corría peligro en Santa Cruz, de acuerdo con «informes del director del penal de Palmasola».

Contó que el detenido recibía amenazas dentro del penal y que apresuró el traslado luego del asesinato, con 33 disparos de arma, de Roque Riquelme Soria y Roxana Áñez, suegros del policía, el 25 de enero en Santa Cruz.

Mientras tanto, los abogados de Navía, Erwin Viruez y Waldo Molina, denunciaron ante la jueza torturas durante el traslado. «Le pusieron una bolsa en la cabeza y le metieron gas», dijo Molina. María Esther Gorena de Navía rogó por la vida de su hijo. La jueza determinó su permanencia en Chonchocoro. Mañana, el detenido será llevado a su audiencia de acción de libertad en la capital oriental.