Icono del sitio La Razón

Gobierno ve innecesaria una acción internacional

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, consideró innecesaria una acción de carácter internacional para esclarecer las labores que intentó realizar en el país el boliviano-húngaro Eduardo Rózsa Flores y su grupo de colaboradores. De esta forma, la autoridad respondió al anuncio que hizo desde Hungría la ex pareja de Rózsa, Linda Szászvári, en sentido de que se inició un juicio internacional para esclarecer las circunstancias en que murió el acusado de terrorismo.

«Está en todo su derecho, pero le sugiero que antes revise las declaraciones de (Mario) Tadic (preso por este caso) para que se dé cuenta de la clase de criminales que eran», declaró la autoridad. Dijo que una vez que revise estas declaraciones lo más probable es que reconsidere su posición.

Demandas. En una entrevista con el diario El Deber de Santa Cruz, Szászvári confirmó que existen demandas contra el Gobierno boliviano por las muertes ocurridas el 16 de abril de 2009 en el hotel Las Américas de Santa Cruz.

«Se está desarrollando un proceso penal internacional por violación a los derechos humanos y por ejecución extrajudicial, además se están haciendo reclamaciones diplomáticas», declaró.