Icono del sitio La Razón

Carrasco no iniciará una acción legal contra Pinto

La abogada de las víctimas de El Porvenir, Mary Carrasco, decidió no iniciar acciones legales contra el senador Roger Pinto, quien la acusó de una defraudación impositiva de más de 43 millones de bolivianos, que habría cometido con la adjudicación de varios contratos laborales con instituciones del Poder Ejecutivo.

El senador de la oposición dijo ayer que no le preocupaban las decisiones que tome la abogada Carrasco, sino la protección que ella recibe de las esferas gubernamentales.

«Mi queja no es contra la abogada, los bolivianos podemos pagar o no pagar, será la justicia la que actúe, mi preocupación es por la complacencia de las autoridades con la corrupción. Denuncio a las autoridades del Gobierno por proteger a las personas que están comprometidas con este hecho de defraudación al fisco», dijo.

Opinó que una de las autoridades que debería dar explicaciones en este caso es el presidente del directorio de la oficina de Impuestos Internos. Carrasco rechazó las denuncias de Pinto y aseguró que, en el fondo, el legislador pandino tiene la intención de sacarla del juicio que se realiza en contra de Leopoldo Fernández.

«Yo no voy a su juego, porque sería muy fácil para mí demandarlo por injuriosas afirmaciones, pero en realidad quieren eso y no lo voy a hacer», señaló Carrasco. Dijo que Pinto es «un acólito» de Fernández.