Icono del sitio La Razón

Oficiales habrían recibido amenazas en Sanandita

Los oficiales de la Escuela de Cóndores Bolivianos (Esconbol) de Sanandita (Tarija) habrían recibido amenazas, tras la muerte del subteniente Gróver Poma Guanto, según denuncias que llegaron al defensor del Pueblo, Rolando Villena.

La queja la realizaron ayer familiares de los oficiales ante Villena, atemorizados por lo que podría suceder durante las investigaciones de la muerte del subteniente Gróver Poma, el miércoles 9, tras recibir una golpiza en la Esconbol.

«El caso del subteniente Poma, muerto tras una golpiza en Sanandita, será investigado por la justicia ordinaria, porque así lo ordenó el fiscal general, Mario Uribe, caso que debe ser penado con el máximo rigor de la ley, porque es algo que preocupa a la Defensoría, luego de conocer que habría amenazas de muerte hacia otros subtenientes de ese cuartel, pero es un tema que tenemos que verificar e investigar», dijo Villena a la gubernamental ABI.

«No podría decir en qué sentido vienen las amenazas, ni de parte de quién, pero los padres de familia (de los oficiales) conocen y tienen elementos sobre ese tema», señaló a este diario.

Según el informe forense, Poma murió tras una «brutal golpiza» en Sanandita. El Comando del Ejército comunicó el viernes 11 que el oficial sufrió una lesión traumática craneal durante el desarrollo de la materia «combate cuerpo a cuerpo».

Villena espera reunirse en las próximas horas con el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, y el comandante del Ejército, general Antonio Cueto, para pedirles apoyo en la investigación e informarles las tareas realizadas.