Icono del sitio La Razón

Saavedra: el Senado debe ratificar los ascensos

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, sostiene que la Cámara de Senadores debe ratificar los ascensos de generales en las Fuerzas Armadas, tomando en cuenta la lista que recibió del Órgano Ejecutivo.

«La Orden General de Ascensos de las Fuerzas Armadas fue elaborada, cumpliendo los procedimientos establecidos, por los Tribunales de Personal de cada Fuerza, la misma que fue elevada a conocimiento del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia para que en el marco de sus atribuciones constitucionales remita a la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa, instancia que debe ratificar esta Orden General de Ascensos, en cumplimiento del artículo 160 Inc. 8 de la Constitución Política del Estado», se indica en un comunicado de prensa emitido ayer por el Ministerio de Defensa.

En el documento se niega que Saavedra tenga algún parentesco con los jefes militares sugeridos para ser ascendidos, como informó una agencia.

Respecto al tema de los ascensos, los asambleístas de la oposición pidieron una sanción penal en contra del comandante General del Ejército, Antonio Cueto Calderón, quien habría alterado la redacción del artículo 245 de la Constitución Política del Estado (CPE) para darle legalidad a la Directiva de Postulación al grado de General de Brigada y General de División, reportó la ANF.