Icono del sitio La Razón

Investigan autoventas por lavado de dinero

El Ministerio Público investiga a algunas empresas de autoventas, en especial de Santa Cruz, presuntamente involucradas con el lavado de dinero del narcotráfico.

La información la dio a conocer la fiscal de Sustancias Controladas, Yhilka Hinojosa, quien dijo que las investigaciones partieron desde la captura del colombiano Jesús María Osorio Tórrez, a quien se le secuestró alrededor de 140 kilos de cocaína, en octubre del 2010, reportó la agencia ANF.

Osorio estaría sindicado por la Policía de ser el nexo del desarticulado cártel colombiano del Valle en Bolivia.

«A partir de él se han establecido nexos con otros súbditos colombianos y también bolivianos que estaban asentados en Santa Cruz. Hemos podido verificar que hay documentación que vincula a algunas empresas de autoventas de la ciudad de Santa Cruz, por lo cual se ha tramitado las órdenes de allanamiento correspondiente, las que han sido ejecutadas el viernes», dijo la fiscal.

En el operativo del viernes participó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y los fiscales Saúl Rosales, José Parra y Líder Justiniano. Se secuestró 29 motorizados por un valor aproximado al millón de dólares. Los vehículos fueron reclamados ayer por sus supuestos propietarios quienes, según la FELCN, deberán acreditar la compra legal y declarar en La Paz.