Icono del sitio La Razón

Uribe defiende competencia en caso Poma

El fiscal general del Estado, Mario Uribe, afirmó que el esclarecimiento sobre la muerte del subteniente Gróver Poma, durante un entrenamiento militar en Sanandita (Tarija), debe continuar en la justicia ordinaria para evitar interferencias y mantener la imparcialidad de la investigación.

La declaración de Uribe surgió luego de que el defensor del Pueblo, Rolando Villena, lamentó la decisión de autoridades militares de evitar la presencia de los fiscales del caso y negar que los principales testigos del fallecimiento del subteniente Poma puedan prestar su declaración informativa.

«El Ministerio Público, cuando toma conocimiento de un hecho, no puede ninguna autoridad ni persona alguna impedir, hacer cerrar o interrumpir el ejercicio de la acción penal pública por parte de la Fiscalía», dijo Uribe a La Razón.

El 15 de febrero, Uribe instruyó el inicio de oficio de una investigación penal sobre la muerte de Poma. Similar actitud asumió el Comando General del Ejército, institución que también comenzó un sumario informativo para esclarecer el deceso del ex oficial.

La muerte de Poma se dio durante un curso militar en la Escuela de Cóndores Bolivianos (Esconbol) de Sanandita, Tarija.