Icono del sitio La Razón

Ordenan apremio y anotación de los bienes de Náyar

«Se declara rebelde y contumaz al imputado Guido Eduardo Náyar Parada, disponiéndose el respectivo mandamiento de arraigo como también se expida el respectivo mandamiento de aprehensión», afirmó el juez del proceso, Rolando Sarmiento, en la audiencia de medidas cautelares contra el imputado.

El ex dirigente cívico se encuentra fuera de Bolivia. Fue vinculado con el grupo de financiadores de la célula terrorista liderada por el abatido Eduardo Rózsa, en abril del 2009.

No se conoce dónde está Náyar, sin embargo, en una nota enviada ayer a una medio de comunicación, se declara inocente de la acusación que pesa en su contra. «Mi persona nunca tuvo una orden de arraigo durante más de ocho meses del proceso, mi persona viajo por más de 10 días a diferentes países en varias oportunidades sin ningún problema como se puede constatar en mi  flujo migratorio», refiere. En la nota no hace referencia al lugar donde se encontraría.

En el marco del denominado caso terrorismo fueron vinculados líderes político-empresariales cruceños, entre ellos Branko Marinkovic, quien también se encuentra fuera del país. El fiscal Marcelo Soza presentó la imputación contra una veintena de personas y anunció una segunda fase de la pesquisa.