Icono del sitio La Razón

Ciro Farfán posesionó al Alto Mando Policial

El nuevo comandante de la Policía Boliviana, coronel Ciro Farfán, tomó juramento ayer a su Alto Mando Policial, en un acto al que asistió el viceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán.

Como subcomandante general y jefe de Estado Mayor Policial fue posesionado el coronel Jorge Renato Santiesteban; como inspector general, el coronel Óscar Muñoz; el presidente del Tribunal Disciplinario Superior es el coronel Modesto Tito Palacios; y el titular de la Dirección Nacional de Instrucción y Enseñanza, el coronel Edwin Foronda. El acto se realizó en el Comando de la Policía.

El viceministro reconoció que la Policía tiene la necesidad de modernizarse con tecnología y ciencia. También le instó a ponerse a tono con el proceso de transformaciones que vive el país y exhortó a avanzar en un plan quinquenal institucional que permita  medir el avance del crecimiento de la Policía y evaluar desde los comandantes generales a los directores uniformados de manera permanente.

Entretanto, Santiesteban, en representación de los flamantes designados, resaltó la necesidad de «trabajar por un mayor fortalecimiento institucional» para adecuarse a los tiempos de cambio del país.