Icono del sitio La Razón

En el MAS desconocen militancia de Celia Arias

Miembros del oficialismo en el Legislativo dijeron que desconocen la militancia de la presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí, Celia Arias Antonio, quien fue denunciada por el dirigente de Nueva Alianza Bolivia, Amílkar Barral, de ser asambleísta departamental suplente por el Movimiento al Socialismo (MAS). 

El presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce (MAS), prefirió no emitir comentarios ante su falta de información sobre el tema. «No tengo ninguna información, la única que teníamos era del señor Gervasio Condori (vocal que renunció por militar en el MAS). Con todo gusto les daré una opinión cuando conozca el tema», señaló el legislador.

En la misma línea, el jefe de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Edwin Tupa, dijo que no hablará del tema, con el argumento de que no tiene conocimiento del caso.

Barral identificó el nombre de la asambleísta departamental en el decreto de nombramiento de la hoy presidenta del Tribunal Electoral de Potosí y en una lista en la que están nombres de asambleístas, titulares y suplentes electos.

Al respecto, la diputada opositora Norma Piérola criticó la designación de Arias. «Es uno más de los actos irregulares que nos tiene acostumbrado el MAS», arremetió. Arias fue designada por el presidente Evo Morales como su representante en Potosí.