Icono del sitio La Razón

Brasil formalizará cooperación antidroga

El embajador de Brasil en La Paz, Marcel Fortuna Biato, informó que la administración de Dilma Rousseff cooperará a Bolivia, entre otras cosas, con tecnología y control de fronteras en la lucha contra el narcotráfico. Ratificó la llegada del canciller brasileño, Antonio Patriota, para afianzar la lucha antidroga entre ambos países. 

«Se formalizará una serie de compromisos que se negociaron hace un mes. Los acuerdos giran en torno de cooperación técnica, capacitación, monitoreo en la frontera, suministro de equipos de tecnología en laboratorio para identificar el origen de la droga. En general, es un amplio abanico de iniciativas. Dentro esta cooperación también habrá entrenamiento de cuadros», detalló Fortuna.

Oficial. El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, ratificó también la llegada del ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, para fortalecer una alianza estratégica contra el narcotráfico y lucha contra el crimen. 

«Para el 28 del presente está prevista la llegada al país del ministro Cardozo para una reunión bilateral entre Brasil y Bolivia, para fortalecer un acuerdo de valiosa importancia en la lucha en contra de ilícitos en una frontera de 3.500 kilómetros que comparten ambos países», dijo Llorenti.

Fortuna aclaró que Patriota y Cardozo, quien llega a Bolivia el 25 de marzo, anunciarán los montos económicos de cooperación contra el narcotráfico que destinará Brasil a Bolivia.