Icono del sitio La Razón

Ejecutivo aún no recibe pedido de legisladores para expulsar a Usaid

El Ejecutivo no ha recibido ninguna petición formal de la bancada del Movimiento Al Socialismo para expulsar a la agencia de cooperación estadounidense (Usaid), precisó el presidente Evo Morales en conferencia de prensa.

«No tengo ninguna resolución formal de la bancada del MAS. Cuando llegue una posición formal de la expulsión», se tomará en cuenta.

El miércoles, jefes de bancada departamentales y de la nacional del MAS en la Asamblea Legislativa acordaron, en una reunión, que Usaid debe abandonar Bolivia.

La diputada oficialista Rebeca Delgado afirmó ese día a La Razón que la agencia estadounidense debe abandonar Bolivia por estar tras acciones de injerencia.

«La posición de la bancada del MAS, del Gobierno y de los bolivianos y bolivianas», respondió, cuando se le consultó si la posición era parte de una decisión orgánica.

El senador masista Fidel Surco, un día antes, informó de que se acumulaban pruebas contra la agencia estadounidense.

Hoy el Mandatario boliviano reiteró que USAID conspira contra el Gobierno. «Necesitamos cooperación, saludamos a los cooperantes de Europa y América sin ningún interés político, partidario».