Icono del sitio La Razón

El Gobierno revisará sus planes sobre base nuclear

El presidente Evo Morales anunció este lunes que Bolivia «revisará» su intención de desarrollar energía atómica con el apoyo de Irán, tras los recientes incidentes registrados en la central nuclear de Fukushima en Japón, afectada por un terremoto y un maremoto.

«Teníamos algunos acuerdos de cómo impulsar una energía nuclear, pero lo que pasó en Japón, lo que pasó en la central nuclear de Fukushima nos hace reflexionar», afirmó Morales durante una conferencia de prensa en el palacio presidencial.

Obligación. «Si esto trae consecuencias fatales, pues (estamos) obligados a revisar nuestra posición. Después de escuchar esto, lo que pasó en Japón, nos hace pensar profundamente y analizaremos sobre el tema», dijo.

El propio Morales hizo público en octubre pasado acuerdos con el régimen de su aliado político Mahmud Ahmadinejad para contar con tecnología iraní para desarrollar una planta nuclear en Bolivia, en el marco de programas de cooperación tecnológica y financiera.

«Esto de la central nuclear trae muchas consecuencias y ningún país puede gestar esta clase de energía nuclear que pueda dañar la vida de los seres humanos», abundó el Primer Mandatario, en referencia a la planta de Fukushima, al noreste de Japón.