Icono del sitio La Razón

Jurado reconoce la reversión de 10 mil hectáreas de tierra

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan Enrique Jurado, reconoció hoy que el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) le revirtió 10 mil hectáreas de tierra improductivas en la provincia Cordillera, del departamento de Santa Cruz.

En conferencia de prensa, el senador admitió haber adquirido tierras fiscales entre los años 1990 y 1992 y no así en la administración del presidente Evo Morales.

«Yo tuve en mi poder 10 mil hectáreas aproximadamente con mi familia, mis hijos, la madre de mis hijos y yo. Resulta que comencé a trabajar esas tierras que eran fiscales, hago mis atajados y he solicitado la propiedad de las tierras al Estado y avance una parte y no logré todo, sin embargo, por esas cosas de la vida situaciones privadas, muy particulares de uno, no pude continuar trabajándolas», dijo Jurado en conferencia, informa ANF.

  «No tengo nada que ocultar, a mí el INRA me revirtió 10 mil hectáreas aproximadamente el 2006, dos mil y más hectáreas mías y siete mil hectáreas de propiedad de la madre de mis hijos y (de) mis hijos», confirmó a los periodistas, según ABI.

«Cuando va el INRA hace la inspección, yo tenía alrededor de 70 mil dólares, es una aproximación, entre atajados y potreros y resulta que va a el INRA y no pude cumplir con la función social y la revirtieron cuando era constituyente y no hice nada para reclamar aquello, porque estaban en lo legal, era correcto que se revierta, porque yo me descuide de trabajar esas tierras, eran otras épocas, no me las dio el MAS y el INRA en su legitimo trabajo me las revirtió», explicó el senador oficialista.

El pasado fin de semana el director del INRA, Juan Carlos Rojas, reveló que se revirtieron las tierras de dos senadores del MAS, porque esas tierras no cumplían una función económica social, aunque no precisó nombres.