Icono del sitio La Razón

Esperan día y hora para el juicio contra Quintana

El abogado Jorge Valda, quien representa a las hijas de Leopoldo Fernández, informó que esperan que el Juzgado 1° de Sentencia, presidido por el juez Norberto Chávez, señale día y hora de audiencia de juicio, en relación a la acusación penal por difamación y calumnia contra Juan Ramón Quintana, director nacional de la Agencia para el Desarrollo de Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf).

Chávez es el tercer juez que toma conocimiento de este proceso judicial. «La denuncia fue radicada, en un inicio, en el Juzgado 5° de Sentencia, a cargo de la jueza Lucía Fuentes, quien se excusó porque mantiene un trámite pendiente con mi persona. El juez siguiente, Delfo Ríos, hizo exactamente lo mismo y lo remitió los actuados al Juzgado 1° de Sentencia», explicó Valda, quien espera que el juez Chávez no se excuse y señale día y hora para el proceso.

Recelo. «Ya no se pueden seguir excusando las autoridades», expuso Valda, además que adujo este hecho a que Quintana es un personaje político, por lo que genera cierto recelo.

Las hijas de Fernández, ex prefecto de Pando, fueron tildadas por Quintana de «cínicas» tras instalar una huelga de hambre para que su padre no esté en Chonchocoro. También afirmó que pertenecen a «la familia más mafiosa del Estado Plurinacional», por lo que es acusado de calumnia, injuria e insultos discriminatorios.