Icono del sitio La Razón

Investigan irregular importación de vehículos

El Ministerio Público, en el marco de las investigaciones que realiza sobre posibles irregularidades en la internación de vehículos por parte de la empresa Unimotors, propiedad de Rodrigo Suárez, allanó ayer las oficinas de Unitours, que también pertenecen a Suárez.

    «El allanamiento a Unitours se hizo en respuesta a una denuncia que indica que se ingresaría al país vehículos nuevos, supuestamente falsificando documentos. Y como la póliza de importación señala como domicilio este lugar, se ha venido a verificar si existe algún documento relacionado con Unimotors», explicó la fiscal Sheila Pérez, asignada al caso.

Los motorizados serían comercializados a mitad de precio en el país, lo que hizo presumir el presunto «lavado  de dinero», aunque la fiscal aclaró que de momento se realiza la indagación por la internación de vehículos con documentación adulterada.

El dueño de ambas empresas fue declarado rebelde. «Se le ha citado por edictos y se le está imputando por edictos porque no se ha hecho presente en ningún momento ante el Ministerio Público», dijo la fiscal Pérez. El empresario es acusado por los delitos de falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado, dijo Pérez.

El abogado de Unitours, Alberto Lema, manifestó que Unimotors es una empresa aparte y que realiza la importación de coches por conducto regular, y que «deberían tener documentos idóneos para demostrar lo contrario» y no allanar sus oficinas sólo con fotocopias.