Icono del sitio La Razón

Evo anuncia pruebas de los dirigentes ‘neoliberales’

El presidente Evo Morales anunció que la próxima semana revelará documentos que involucran a algunos dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y del magisterio en afanes desestabilizadores.

Dirigiéndose al máximo ejecutivo de los trabajadores, Pedro Montes, en un acto que se realizó en la localidad  de Entre Ríos, en el trópico de Cochabamba, Morales señaló que no es toda la COB la que quiere «molestar» ni tampoco todos los profesores.

«La próxima semana vamos a demostrar con documentos, algunos dirigentes de la COB, algunos dirigentes del magisterio (…están) comprometidos con nuestros enemigos históricos, los partidos neoliberales», sostuvo.

Además, afirmó que así como el 2007 quisieron sacarlo del Gobierno, el 2010 algunas centrales obreras departamentales plantearon primero revocar al vicepresidente Álvaro García Linera y luego a él. «En Sucre, Potosí, hasta quemaron muñecos de Evo Morales. Yo dije: ‘qué está pasando con esos hermanos dirigentes’. Claro, por debajo tenían compromisos con la derecha», dijo en su discurso, transmitido por Patria Nueva.

El Jefe de Estado arguyó que esos dirigentes «intentaron manejar algunas reivindicaciones» y que no se puede engañar a los sectores, sobre todo cuando se trata de incrementos en tema salarial.