Icono del sitio La Razón

Farfán promete llevar al Ministerio Público a policías capturados

Los dos policías que fueron capturados por pobladores en el sector de Vinto, municipio de Chayanta (norte de Potosí) acusados de extorsionar a dueños de vehículos indocumentados serán puestos a disposición del Ministerio Público para su acusación, aseguró hoy el viceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán.

La autoridad se trasladó hasta el sitio donde los comunarios mantienen atrapados a los dos uniformados e informó que dialogó con las autoridades de la población.  Además hay un civil que fue detenido por los pobladores.

«Me he reunido con las autoridades originarias para hacerles conocer la decisión del Gobierno a fin de que los dos uniformados sean entregados al Gobierno para su traslado a la ciudad de La Paz», enfatizó Farfán.

Dijo que las autoridades originarias anunciaron que consultarán con sus bases para proceder a la entrega de los dos policías, junto a las pruebas que los incriminan con presunta extorsión.

«Los dos acusados deben ser investigados por el Ministerio Pública para imputarlos y solicitar al Juez la fijación de una audiencia cautelar  a fin de iniciar su procesamiento si el caso amerita», anotó Farfán, según ABI.

Un despacho de la radio Pio XII informó de que el qurak mallku de la Federación de Ayllus Originarios del Norte Potosí,  Virgilio Huanca, dijo que los pobladores quieren que se traslade hasta el lugar el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.  «Exigimos la presencia del Ministro».