Icono del sitio La Razón

García Linera pide a sectores defender a Evo Morales y al proceso de cambio

El vicepresidente, Álvaro García Linera, convocó hoy a los sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) a mantener un estado de emergencia y alerta para «defender» al presidente, Evo Morales, y el proceso de cambio que impulsa el Gobierno.

García Linera hizo el llamado desde la población de Carabuco, provincia Camacho (a 156 kilómetros de la sede de gobierno y a orillas del Lago Titicaca), donde entregó dos ambulancias, informa ANF.

«En este día convoco a los ejecutivos de la Federación provincial a los cantonales, hay que estar en estado de emergencia y en estado de alerta en defensa del Presidente Evo (…) pido al obrero, a los campesinos, a los mineros cooperativistas, defensa del Presidente (…) defensa del proceso de cambio, si es preciso hay que movilizarse en defensa para frenar esos ataques contra el Presidente», dijo en medio de una concentración de pobladores de Carabuco, Ambaná y otras comunidades que se dieron cita a este acto.

Es «necesario asumir la defensa del Presidente Evo Morales y del proceso de cambio que inició en enero de 2006».

 «El pueblo está constituido por los soldados de la revolución y de las reformas, por lo que es necesario que asuman la defensa del trabajo que con sacrificio lleva adelante el Jefe de Estado desde que asumió la Presidencia en enero de 2006 con el voto mayoritario del pueblo», dijo García Linera, informa ABI.

Durante su discurso, el Vicepresidente acusó a la «derecha» y otros sectores privilegiados de pretender perjudicar la gestión del Jefe de Estado.

«Los ricachones no aceptan, no entienden que un indígena sea Presidente y de todo y de nada le molestan le exigen todo lo que esos ricos no han hecho en 100 años (…) le exigen todo en cinco años por eso en este día convocar a los ejecutivos de las cantonales hay que estar en estado de emergencia y alerta en defensa del presidente Evo», insistió.

 «Los antiguos privilegiados que hicieron uso del poder a libre albedrío no aceptan ser gobernados por un Presidente aymara que proviene del pueblo y que vela por la equidad y los derechos de todos los ciudadanos», afirmó García Linera.

García Linera explicó que la administración de Evo Morales cuenta con un plan de trabajo de desarrollo del país que incluye la industrialización del litio, gas, petróleo, así como el desarrollo industrial y vial del país.

«Tenemos plata, estamos ahorrando para crear industrias, fábricas que generen más dinero y con eso mejoraremos los salarios, los bonos, pero tiene que haber un lugar de donde salga la plata no podemos comernos los ahorros», sostuvo.

Apoyo a García Linera

En el acto también estuvo el gobernador de La Paz, César Cocarico, quien pidió a los pobladores de la  provincia Camacho respaldar la administración del Vicepresidente, luego que sectores como la Consejo de Ayllus y Marcas del Qullasuyu (Conamaq) y la Central Obrera Boliviana pidieron la revocatoria de su mandato.

«Han intentado hacer daño y bajarlo de la Presidencia y no han podido y ahora maquinan y piden el cambio del Vicepresidente. No podemos permitir que hagan daño al Presidente a través del Vicepresidente que es su máximo colaborador», dijo.