Icono del sitio La Razón

Fiscal Soza se querella contra sus acusadores

El fiscal Marcelo Soza, a través de su abogado, Moisés Ponce de León, presentó ayer una querella acusando de desacato y obstrucción de la justicia a la senadora Carmen Eva Gonzales y al ex candidato municipal cruceño Gary Prado Arauz, quienes lo involucraron en un audio en el que se habla de un complot contra el Órgano Judicial.

Gonzales presentó la grabación el 7 de abril y afirmó que en ella aparentemente Soza conversa con el viceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán, y la abogada Mary Carrasco, y que «organizaban tumbar a la Corte Suprema».

«Vamos a pedir al Ministerio Público que realice la investigación hasta sus últimas consecuencias, porque nosotros vamos a demostrar que no hubo ninguna participación de Soza en ninguna de las publicaciones de audio que se señalan», aseguró Ponce de León.

Prado, en una entrevista radial el miércoles 4 de mayo, se refirió a la grabación y calificó públicamente a Soza de «judicialmente burro».

Además de que se los acusa por desacato (calumnia y difamación a un funcionario público), la querella los involucra en obstrucción de la justicia, pues, a decir del abogado del fiscal Soza, «con estos hechos que se están suscitando pretenden evitar y alejar al doctor Marcelo Soza para que continúe con el caso que se está investigando en el tema de terrorismo».