Icono del sitio La Razón

Policías antidrogas esperan 3 leyes para fortalecer su tarea

«Esperamos que en un corto tiempo se pueda aprobar los proyectos presentados, los mismos que vendrán a fortalecer la lucha contra el narcotráfico en el país», sostuvo  el coronel Fernando Amurrio, director de la FELCN departamental de Santa Cruz.

El coronel Amurrio explicó que la primera propuesta busca interceptar las llamadas de comunicación de los narcotraficantes y, a través de ello, desbaratar las organizaciones que se dedican a este negocio ilícito.

La Ley de Extinción de Dominio tiene el objetivo de afectar la economía de los narcotraficantes. Es decir, en caso de que las personas sean involucradas con actividades de narcotráfico, perderán todos sus activos fijos, propiedades y capitales.

Patrimonio. «El principal problema que tenemos, es que las organizaciones vienen acumulando patrimonio y esto les permite mantenerse vigentes y seguir en la actividad ilícita del narcotráfico, con la Ley de Extinción de Dominio se podrá investigar la procedencia de los movimientos económicos», aseveró el jefe policial cruceño.

Según el coronel Amurrio, este tipo de normas ya se viene aplicando en Brasil, Colombia y en otros estados de Latinoamérica. La tercera norma está referida a que todas las personas que sean aprehendidas por el comercio de droga en pequeñas cantidades, es decir, al raleo, sean derivadas a un centro de rehabilitación de manera obligatoria.

Otra de las necesidades que aquejaba a esta organización era la falta de recursos humanos, la que fue atendida con la incorporación de 200 efectivos. «Esto permitirá duplicar los operativos que se vienen realizando en el departamento», añadió Amurrio.

«La dotación de más efectivos para la FELCN de Santa Cruz responde a una planificación que se venía realizando por la entidad nacional desde el 2010», aseguró el director de la unidad antidrogas cruceña.

La labor de la FELCN en Santa Cruz

Efectivos
El Gobierno incorporó a 200 policías más en la FELCN de Santa Cruz.
Trabajo
La FELCN, con las seis unidades que cuenta, realiza cerca de 60 operativos en Santa Cruz.