Icono del sitio La Razón

Fábrica producía 600 kg de droga por semana

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) detectaron y destruyeron sobre la carretera Camiri-Yacuiba un megalaboratorio de cristalización de cocaína que tenía la capacidad de producir 600 kilos de droga semanalmente.

El director de la fuerza antidroga, coronel Fernando Amurrio, informó que en el laboratorio se encontró 100 kilos de cocaína cristalizada, aunque no se aprehendió a ninguna persona porque al parecer huyeron tras ser alertados  del operativo antidroga.

«El laboratorio, con capacidad de producción de alrededor de 600 kilos a la semana, contaba con tecnología colombiana y operaba desde principios de año», explicó la autoridad policial.

También se informó de la destrucción de un segundo laboratorio de cristalización ubicado en la zona norte de Santa Cruz, municipio de Santa Fe, donde se aprehendió a cuatro personas, dos colombianas y dos bolivianas. La fiscal Mirtha Mejía declaró que el laboratorio había sido abandonado y que «al parecer, alguien filtró la información sobre la presencia policial».

Por otro lado, la agencia ANF reportó que  la Aduana de Alemania detectó una carga de 320 kilos de cocaína pura con un valor en el mercado negro de $us 22 millones, en un contenedor procedente de Bolivia, en el puerto alemán de Hamburgo.