Icono del sitio La Razón

Rojas afirma que se hizo descuentos por paros

El ministro de Trabajo Félix Rojas informó que se hicieron los descuentos salariales a los trabajadores de educación y salud que paralizaron labores en abril. Los sectores anunciaron movilizaciones desde el martes

«Si paran otra vez, sus actividades serán pasibles a descuentos, porque así lo dicta la norma», advirtió en alusión a la decisión de la Central Obrera Boliviana (COB) de reiniciar las medidas de presión contra los descuentos.

El secretario ejecutivo de los maestros de secundaria de La Paz, Severo Apaza, confirmó que se concretaron los descuentos, mientras que el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Caja de Seguridad Social (Casegural), Ariel Cáceres, informó que están en vigilia.

A convocatoria del ente matriz de los trabajadores, sectores como los maestros y trabajadores en salud paralizaron actividades en demanda de un incremento salarial mayor al 10 por ciento ofrecido. Consiguieron una mejora de uno por ciento.

Cáceres aseguró que realizarán vigilias permanentes en el edificio central de la Caja Nacional de Salud (CNS), para tomar las acciones necesarias a fin de evitar o revertir cualquier intento de descuento.

La administración de Evo Morales Ayma destinó los descuentos efectuados el 2010 a los maestros, a la compra de computadoras.