Icono del sitio La Razón

Dan 7 años de cárcel para boliviano que secuestró avión

El pastor evangélico y cantante boliviano José Marc Flores Pereira, quien en septiembre de 2009 secuestró un avión en México usando latas que pretendía hacer pasar por bombas, fue sentenciado a más de siete años de prisión informó hoy la Procuraduría General (fiscalía) de ese país.

Una jueza impuso a Flores Pereira una pena «de siete años, siete meses y 15 días de prisión» y a pagar una multa de poco menos de 1.000 dólares por el secuestro de un avión de Aeroméxico que volaba del balneario de Cancún (este) a Ciudad de México, informó un comunicado de la fiscalía, según AFP.

El boliviano, quien aseguró que realizó el secuestro «por inspiración divina», fue hallado culpable de los delitos de ataques a las vías de comunicación y de privación ilegal de la libertad.

La juez federal Taisa Cruz notificó al acusado -preso en el Reclusorio Oriente desde hace dos años- el contenido de su fallo judicial, informa el semanario Proceso. El Consejo de la Judicatura Federal le negó al sentenciado cualquier beneficio sustituto de la pena privativa de la libertad, por lo que no podrá abandonar el penal.

El 9 septiembre de 2009, Flores Pereira secuestró el avión de Aeroméxico –vuelo 576– y forzó al piloto a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad (AICM), con la amenaza de que haría explotar la aeronave con una supuesta bomba que nunca existió. Lo que traía era una lata de jugo con cables desconectados.

El secuestrador fue detenido dentro de la aeronave por la Policía Federal, en un operativo relámpago y transmitido en directo por las televisoras.

Su demanda era hablar con el presidente Felipe Calderón para darle el mensaje divino de que un terremoto de gran escala se registraría en México en 2013.