Icono del sitio La Razón

Revilla dice que venden placas falsas en El Alto

En la feria de la zona 16 de Julio, en la ciudad de El Alto, se pueden encontrar placas falsas, según dijo el alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien sugirió a las autoridades del Ministerio de Gobierno recabar información correcta, en referencia al caso del vehículo con matrícula clonada.

«Es de conocimiento público que placas adulteradas, no como las que otorga el Gobierno Municipal de La Paz, se pueden encontrar en la feria de El Alto, en la 16 de Julio. Algún domingo se puede encontrar placas, ésos son los lugares en los que se debe atacar a la delincuencia», señaló Revilla.

De esa manera, el burgomaestre aclaró que la camioneta investigada tiene placa radicada en El Alto y no en La Paz, como afirmó el viceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán, quien pidió que el municipio paceño intervenga en esta indagación. 

Investigación. Además, sugirió a su colega alteño Édgar Patana (MAS) que se preocupe por el caso de la clonación de placas vehiculares, porque es un delito que se cometió y daña directamente a su municipio, según un reporte de radio Fides.

«El viceministro Farfán tiene que pedirle a su compañero militante de partido, Alcalde de El Alto, que pueda no solamente llevar adelante la investigación, sino que se querelle, porque lo que ha sucedido es una defraudación al municipio de El Alto», dijo.

En relación con el negocio de las placas adulteradas, Revilla recordó que con anterioridad se denunció que en el país existirían hasta tres fábricas de placas falsas, hecho que nunca fue investigado. 

A través de su Unidad de Comunicación, se informó que la autoridad aclaró que diferentes autoridades municipales denunciaron a la Policía la existencia de estas fábricas ilegales de placas en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, pero «hasta la fecha no hay resultado de las investigaciones».

Respecto de las placas que se otorgan en el municipio paceño, hizo conocer que son elaboradas en Alemania y cuentan con diferentes medidas de seguridad.